Virus herpes. 

Todos los herpesvirus tienen un centro de DNA bicatenario, en forma de un toroide, rodeado por una cubierta de proteína que muestra una simetría icosaédrica y que tiene 162 capsómeros.

El virus entra en la célula por fusión con la membrana celular. después de unirse a los receptores celulares específicos a través de la glucoproteína de la envoltura. Varios herpesvirus se unen a los glucosaminoglucanos de la supercie celular, principalmente sulfato de heparán. A raiz de la infección inicial en las células epiteliales, el virus se disemina por transporte retrogrado a las neuronas de los ganglios sensoriales, donde se convierte en latente. 

HSV-1 y HSV-2 infectan a las células epiteliales y establecen infecciones latentes en las neuronas. Debido a su capacida de integración al tejido nervioso, modifican receptores neuronales, ej. GABA y estas asociados a modificaciones en la sensibilidad. 

 

Latent Herpes Simplex Virus Infection of Sensory Neurons Alters Neuronal Gene Expression

Martha F. Kramer,1,2 W. James Cook,3,† Frederick P. Roth,1 Jia Zhu,2 Holly Holman,2 David M. Knipe,2,* and Donald M. Coen1,*

Neuronal activity regulates viral replication of herpes simplex virus type 1 in the nervous system.

Zhang CX1, Ofiyai H, He M, Bu X, Wen Y, Jia W.

 

Clasificación:

Herpesviridae

Alphaherpesvirinae

  • Herpes simple tipo 1. Angina - angina.  
  • Herpes simple tipo 2. Colon ascendente - colon descendente
  • Virus de la varicela zoster Tipo 3: Uretero - uretero

Betaherpesvirinae

  • Citomegalovirus humano Tipo 5: Ojo - ojo
  • Herpesvirus humano tipo 6: Cubito - cubito
  • Herpesvirushumano tipo 7: Cáliz renal - uretero

Gammaherpesvirinae

  • Virus Epstein-Barr Tipo 4: Occipital - occipital
  • Herpesvirus humano tipo 8: Comisura - comisura

Códigos:

Herpes simple tipo 1: 

Dificultad de vivir la separación inherente de toda relación. Dolor negado ante la separación. Rabia, celos y rechazo a la separación. Sensaciones en el umbral de sufrimiento sin porder expresarlas. Enfado, disgusto y temor de expresarlo.

Infecciones primarias de la parte superior del cuerpo (gingivoestomatitis) caracterizado por vesículas, aftas, amigdalitis, úlceras planas. Fiebre, mialgias, malestar general. Queratoconjuntivitis. Encefalitis. Desordenes neurológicos. Parálisis facial. Neuralgia.

Herpes simple tipo 2:

Dificultad de vivir la separación inherente de toda relación. Sufrimiento ante la serparacion sexual.  Rabia, celos y rechazo a la separación. Culpa sexual. Remordimiento. Emoción secreta no resuelta.

Infecciones primarias del tracto genital asintomáticas y sintomáticas. Fiebre, malestar general, mialgias. Herpes neonatal.

Virus de la varicela zoster:

Conflicto de separación. Momentos de experiencias emocionales vividas en sufrimiento sin porder escapar y solo queda adaptarse. Dejar atrás los flujos y reflujos emocionales. La varicela como la gran flexibilidad de adaptación. Emoción no digerida con bloqueo y enquistamiento. Vieja emoción no reparada. Tristeza secreta. El proceso de la individualización.

Exantema vesicular y eritema, fiebre, malestar general. Neuralgia posherpética. Herpes Zoster